Macuare

  • El juego del Macuare consiste en una especie de Pool de 9 donde usted como jugador selecciona un ejemplar en cada una de las últimas 9 competencias de una jornada en los Hipódromos Nacionales.
  • Para ganar el Macuare usted debe acertar las 9 competencias válidas de acuerdo a las siguientes condiciones:
  •      1- Si en la carrera participan de manera oficial 10 ó más caballos, usted acertará su selección si su ejemplar llega 1ro, 2do ó 3ro de acuerdo al resultado oficial emitido por el INH.
  •      2- Si en la carrera participan de manera oficial 7, 8 ó 9 caballos, usted acertará su selección si su ejemplar llega 1ro ó 2do de acuerdo al resultado oficial emitido por el INH.
  •      3- Si en la carrera participan de manera oficial 4, 5 ó 6 caballos, usted acertará su selección si su ejemplar llega 1ro de acuerdo al resultado oficial emitido por el INH.
  • Se consideran ejemplares oficiales, aquellos que no están retirados, inválidados ó sean descalificados por el INH.
  • Si usted posee en su Macuare un ejemplar retirado ó dicho ejemplar es retirado a última hora, a usted le corresponderá el ejemplar cuyo número sea el inmediatamente superior en la programación de la carrera. Si su selección es el ejemplar participante con el número más grande dentro de la carrera y el mismo es retirado, entonces le corresponderá el ejemplar cuyo número sea el menor dentro de la programación de la carrera.

Ejemplo A

Si usted seleciona el ejemplar #4 y este resulta retirado, a usted le corresponderá el #5.

Ejemplo B

Si en una carrera existen 12 ejemplares inscritos y su selección es el ejemplar #12 y de última hora dicho ejemplar es retirado, a usted le corresponderá en su Macuare el #1. Si por alguna razón el #1 tambien es retirado, a usted le corresponderá en su Macuare el ejemplar #2.

  • El Macuare debe sellarse antes de la primera carrera válida para el Macuare, luego de cerrarse la primera carrera del Macuare, no podrá anularse ni modificar la jugada.
  • Para sellar un Macuare es necesario que usted escoja un ejemplar en todas y cada una de las últimas 9 competencias de una jornada. Posteriormente, usted debe ingresar al sistema la cantidad de dinero que desee apostar en su Macuare.
  • Si usted acierta las 9 competencias del Macuare, de acuerdo a las condiciones anteriormente descritas, el sistema procederá a abonar de manera automática a su saldo virtual el monto. Dicho monto se obtiene de multiplicar por 12 la cantidad que usted apostó en el Macuare.

Ejemplo:

Si usted selló su Macuare por 50.000 (Bs. cincuenta mil) y acierta las 9 competencias válidas para el Macuare, el sistema procederá a abonar a su saldo virtual la cantidad de 600.000 (Bs. seiscientos mil).

  • Si en una jornada, el INH programa 9 competencias y una de ellas, tiene 3 ó menos caballos inscritos, dicha jornada se considerará desierta y no válida para el Macuare. Lo mismo ocurrirá si de última hora, en una jornada cualquiera, una de las 9 carreras válidas para Macuare, queda con 3 ó menos ejemplares oficiales. En ese caso el Macuare se anula y el sistema le reintegra el monto apostado.
  • La empresa se reserva el derecho a modificar en cualquier momento (antes de iniciarse una jornada) el factor multiplicador del Macuare, el cual actualmente es 12.
  • Así mismo, la empresa creará y publicará siempre, los monto mínimos y máximos, que se podrán apostar en un Macuare.

Actualmente

Monto mínimo: 1.000 Bs.

Monto máximo: 100.000 Bs.

  • No existen limitantes en la cantidad de Macuares que un usuario puede hacer en una misma jornada.